Compromiso Cabrales

Tenemos un único compromiso, con ustedes y nosotros: mantener la calidad de nuestros productos al más alto nivel. A ello, le dedicamos nuestro conocimiento, esfuerzo y vanguardia tecnológica, buscando siempre satisfacer sus necesidades y la propia pasión: dar nuestro nombre al mejor café.

Certificaciones

A través de este sistema, Cabrales le garantiza a sus clientes que la calidad de sus productos no es una casualidad, sino una consecuencia de la correcta y adecuada aplicación de este método.
La auditoría realizada por SGS System Certification evaluó la correcta aplicación y funcionamiento del sistema, otorgándole a Cabrales las certificaciones internacionales que acreditan el reconocimiento de las normas de calidad ISO 9001:2008.

Del mismo modo, HACCP (Hazard Analysis and Critical Control Point) es una herramienta que se utiliza para garantizar la inocuidad de los elementos.
Este sistema de control responde a un Plan de HACCP, que consiste en el análisis del proceso de fabricación, donde se determinan los puntos que se deben controlar para asegurar que el producto final cumplirá con el estándar microbiológico, físico y químico fijado.

Cabrales incorporó este sistema, siendo una de las primeras empresas latinoamericanas en obtener las máximas certificaciones internacionales que acreditan la correcta aplicación de dicho sistema.

Nuestra planta y nuestros productos son 100% sin TACC, certificados y auditados por Bromatología y el Laboratorio Central de La Plata.

Cabrales, además, obtuvo la certificación Kosher por los siguientes productos: Café Cappuccino, Chocolate con Leche, Té Limón, Té Mac Kinley, Té Amarillo Big Ben, Té Lila Big Ben, Té Manzana Canela, Té 4 Frutas Rojas, Té Verde Mac Kinley, YerVita, Yerba 3a Marca, Mezcla de Hierbas, Manzanilla, Menta, Boldo y Tilo.

Estas certificaciones demuestran que la empresa le otorga un valor agregado a sus productos con su calidad y excelencia, tanto en su producción como en las materias primas utilizadas.

HACCPISOKoshersinTacc

 

Trayectoria

1941

El 10 de noviembre de 1941, Don Antonio Cabrales Vega, un asturiano trabajador y visionario, fundó el local de venta de café La Planta de Café, luego de haber adquirido experiencia durante su juventud, trabajando como dependiente en Al grano de Café.

1960


A la comercialización del café en grano y molido a la vista, se sumó el café torrado, envasado de forma manual y sellado al calor, en paquete dorado y con el logo original de una cafetera y un pocillo de café. Se lo llamó La Planta de Café.

1965

Ante la necesidad de ampliar las instalaciones, sus hijos compraron un terreno en Talcahuano al 600, en la ciudad de Mar del Plata, para crear un depósito y darle lugar a la máquina para torrar café. Allí mismo, se envasarían, luego, el té en hebras Tellevo y en saquitos Big Ben.

1970


La empresa pasó a manos de sus hijos y comenzó la expansión a gran escala. En 1972, compraron el lote lindero al local de Rivadavia para construir una base para ocho pisos y dos subsuelos. Allí, se amplió el salón de ventas con un diseño moderno y vanguardista.

1980

En este año, se anexaron varios terrenos: Ayolas, G. Matteotti e Irala, lo que hoy conforma la actual Planta Ayolas. Dos años después, se levantó el segundo piso del edificio de la calle Rivadavia, donde se instalaron el Directorio y Contaduría. En abril de 1988, se inauguraron las oficinas y los depósitos de la ciudad de Buenos Aires.

1990

Se inauguraron las nuevas instalaciones del Parque Industrial General Savio, desde dónde continuó la expansión de la empresa. Se incorporó alta tecnología, se renovó el packaging y se sumaron productos de importación y grandes marcas, siempre apostando a la mejora constante de la calidad. Ya como una firma reconocida a nivel internacional, comenzaron las exportaciones.

1993

El 18 de noviembre, la empresa inauguró el primer eslabón de la cadena Almacén de Licores, sobre la calle Alberti 1343, local que ampliaron en diciembre de 1996.

1997

El 21 de febrero, se inauguró el Espacio Arte Richard Hall, un lugar de encuentro para eventos culturales, tales como muestras de pintura y fotografía, presentación de libros y disertaciones, entre otros.
Ese mismo año, en noviembre, se sumó un nuevo eslabón al Almacén de Licores, sobre la calle L. N. Alem.
Durante este tiempo, además de invertir en tecnología de vanguardia, la empresa se ocupó de capacitar a su personal. Y, como resultado, en 1998, obtuvo las certificaciones internacionales ISO 9001 y Sistema HACCP, como reconocimiento de calidad.

2000

En junio, se inauguró el Centro de Distribución Nacional, en el Parque Industrial, desde dónde se canalizan los envíos a todo el país y se preparan los containers para despachar al exterior.
Asimismo, se inauguró otro Almacén de Licores, en el Shopping Los Gallegos.
En diciembre de 2001, la empresa se hizo cargo del local que llevaba su nombre en La Plata, y un proyecto de refacción lo adecuó a su estilo.

2005

La conducción de la empresa quedó en manos de la tercera generación Cabrales, quienes desde entonces ocupan puestos en el Directorio y se preocupan, como sus antecesores, de afianzar el crecimiento de la compañía, desarrollar nuevos productos y, sobre todo, mantener la calidad que siempre caracterizó a Cabrales.

2009

El 16 de abril, se inauguró el primer local de ventas en Recoleta, en la ciudad de Buenos Aires, donde además de vender productos propios y café molido a la vista, se ofrece una línea de productos importados y delicatessen. Asimismo, se realiza venta de máquinas de café y cafeteras.

2010

Alianzas Estratégicas

Este año, junto con La Serenísima, se desarrolló una línea de productos listos para tomar: Capuccino, Capuccino Light y Café Latte.

El lema de la campaña es: “El típico sabor del capuchino italiano con nuestro aporte del mejor café y la mejor leche La Serenísima”.

En 2011, a partir de un Co-Branding con Philips, se realizó una nueva línea de café para las máquinas Philips Senseo. Este desarrollo, le exigió a Cabrales una gran inversión en nuevos envases, máquinas italianas y amplia capacitación de su personal.

2015

En el Paseo Cultural y Comercial Aldrey, se inauguró un nuevo local de Almacén de Licores con una distinguida ambientación e imagen actual, acorde a los locales de vanguardia.

Siempre detrás de la excelencia y calidad, Cabrales realizó grandes inversiones en sus plantas de producción, que mejoraron sustancialmente la productividad y el trabajo de los colaboradores.
En este tiempo, además, se mejoró la presentación de los productos y se amplió la capacidad productiva.

Esto significa poder aumentar stock y contar con la cantidad suficiente de producto terminado, para satisfacer la demanda creciente de nuestros clientes.

Comments are closed.

  • Seguinos:

  • Información al consumidor

    0810 222 CAFÉ (2233)
    cafe@cabrales.com
  • Casa Central

    Rivadavia 3171
    Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina.
    Tel: +54 223 491 6363

  • Of. Buenos Aires

    Cucha Cucha 1364
    Capital Federal, Argentina.
    Tel: +54 11 4582 0026 / 27

  • DISTRIBUIDOR EN CHILE

    Alimentos Dulce Luna SPA
    Camino Punta Mocha 4835
    Huechuraba, Chile.
    Tel: +56 2 2787 0200
    www.grupoadl.cl

  • DISTRIBUIDOR EN BOLIVIA

    Cormaq S.A.
    Calle Independencia 502
    Santa Cruz, Bolivia.
    Tel: +591 3 334 6301
    www.cormaq.com.bo

  • DISTRIBUIDOR EN PARAGUAY

    Cremasun S.A
    Av. Madame Lynch 1516 esq Jose Pappalardo.
    Asunción, Paraguay.
    Tel: +595 21 674 030
    www.cremasun.com

  • DISTRIBUIDOR URUGUAY

    Moldes Ruibal S.A
    Cno. De los Horneros y calle 17
    Canelones, Uruguay.
    Tel: +598 2 696 2244
    www.moldesruibal.com.uy

Scroll Up